Macri dio «libertad de conciencia» pero aclaró que esta en contra del Aborto

Legisladores nacionales de Cambiemos de ambas Cámaras se reunieron con el presidente de a Nación, Mauricio Macri, en Olivos. El encuentro sirvió para afinar la agenda parlamentaria y tuvo un momento donde el jefe de Estado les dijo a los legisladores que «hay libertad de conciencia» en cuanto al Aborto, pero ratificó su posición «a favor de la vida».

El presidente repitió el encuentro que realizó el año pasado de cara al inicio del año parlamentario y reunió a todos los legisladores de Cambiemos para escucharlos, ahondar en los temas que vendrán en la agenda parlamentaria y compartir los lineamientos de gestión del gobierno nacional.

El encuentro realizado en Olivos tuvo un momento particular en el que El Presidente adelantó su postura en relación al debate que vendrá en la primera semana de marzo. El jefe de Estado les dijo a los legisladores que «hay libertad de conciencia», pero ratificó su posición «a favor de la vida».

«Hay que dar el debate por el tema del aborto. La sociedad nos tiene que ver discutir. No hay que tener miedo en cambiemos a pensar diferente. Yo estoy a favor de la vida y es mi postura pero respeto a los que piensan distinto», aseguró Macri.