El presidente Mauricio Macri, en su carácter de Comandante en Jefe, encabezará la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, y en ese ámbito anunciará un proyecto de reforma para el sector.

El evento será a partir de las 20, en el Salón de Honor «General José de San Martin» del edificio Libertador, sede del ministerio de Defensa y del Estado Mayor del Ejército, con la asistencia además del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y de la Armada, ealmirante José Luis Villán y el Obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera, entre otras autoridades,l .

Como es costumbre, el presidente Macri pronunciará un discurso, en el que se referirá en esta oportunidad a la «reforma del sistema de Defensa Nacional», para fortalecer la protección de los espacios soberanos, apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones, e incrementar la presencia del Estado en las regiones fronterizas, a través de un trabajo coordinado con las Fuerzas Federales. «Es vital aumentar los niveles de seguridad estratégica, así como seguir avanzando hacia un sistema militar moderno, profesional y flexible», dijeron a Telam voceros de las FFAA.

A su vez, en todas las unidades militares del país, habrá cenas de camaradería, en las que se escucharán las palabras del jefe de Estado.

Compartinos: