Macri: «Fuentes, con el apoyo de cuatro gobernadores solamente, cajoneó la reforma»

El presidente apuntó contra el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales por el fracaso de la Reforma Electoral en el Senado, a la que definió como «no negociable». Además, no descartó la posibilidad de utilizar en las legislativas del 2017 la boleta única en papel, como ya se utiliza en la Provincia de Santa Fe.

El Jefe de Estado fue más extenso con su postura sobre la Reforma: “los argentinos hemos decidido, mayoritariamente, otra forma de convivencia; diciéndonos la verdad, respetándonos, dialogando, y el sistema electoral que acarreamos desde hace décadas, expresa todo lo contrario. Pero la buena noticia es que la reforma va a salir, porque 20 de 24 gobernadores están a favor. Y acá, valiéndose de una cuestión operativa, un senador cajoneó la reforma y no permitió la votación. Si hubiese ido a votación, salía mayoritariamente”. Esto último dicho en referencia al senador neuquino Marcelo Fuentes.

macripresidente

Por último Macri insistió en que se va «rumbo a un sistema electoral que empiece a terminar con la trampa y el robo de votos». Y sostuvo: «lo hago aunque yo hoy, manejando el Estado nacional, sería el más beneficiado por el viejo sistema. Pero creo que tengo que hacer este aporte a la mejora de la convivencia. Es parte de lo que llamo ‘unir a los argentinos’”. Asimismo, estimó que la boleta electrónica podría ser aplicada “parcialmente” en 2017, y recordó  que Córdoba adhirió, creyendo que «otras provincias van a hacer lo mismo”, citando como ejemplo a María Eugenia Vidal en Buenos Aires.

Deja una respuesta