El presidente Mauricio Macri se mostró de nuevo junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en esta ocasión para inaugurar el viaducto del tren San Martín. «No queremos nunca más mentiras, estafas ni corrupción», alegó.

_____________________________

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “con la inauguración del viaducto del tren San Martín hemos eliminado barreras físicas, pero lo más importante es que hemos eliminado las barreras que durante décadas no nos permitieron crecer como nos merecíamos”, y que “hace tres años y medio los argentinos definieron los valores sobre los que quieren vivir y aquellas cosas que no quieren nunca más”.

Macri instó a “seguir juntos, porque juntos somos imbatibles” y ratificó el compromiso de su gobierno «por el hacer, por mostrar con hechos concretos, claros y transparentes, hacia dónde vamos y que es lo que queremos».

El jefe del Estado se pronunció así durante el acto de inauguración del viaducto que eleva las vías del tren San Martín y elimina las barreras a lo largo de 5 kilómetros, concretado esta mañana en la estación Palermo, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades

«La Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía, porque se llenó de barreras, se llenó de trabas y desde hace tres años y medio los argentinos definieron los valores sobre los que queremos vivir y las cosas que no queremos nunca más. No queremos nunca más mentiras, nunca más estafas, nunca más corrupción», reseñó.

Señaló además que «estar en política pasa por hacer el esfuerzo correcto y ese esfuerzo correcto es ayudar a otro argentino a progresar, pero para progresar debemos estar conectados, no aislados del mundo como estuvimos durante muchos años, hasta con nuestros vecinos uruguayos. Pero hoy eso ha cambiado y nos ha posibilitado un acuerdo con la Unión Europea que es una autopista de crecimiento recíproco, pero sobre todo un gran beneficio para el bloque”.

Por su parte, la gobernadora Vidal destacó la importancia que tiene “para los vecinos de la provincia de Buenos Aires” la inauguración del viaducto y reclamó que no se escuche “a los que, prometiendo futuro, lo cargan de pasado, porque el futuro está acá, en lo concreto, en lo que podemos ver todos los días”.

En sintonía con el presidente Macri, insistió en que “hace tres años y medio que ellos empezaron a ver el cambio, cambio que ya se veía desde antes en la ciudad, cuando Mauricio era jefe de Gobierno”.

“Estos tres años con el presidente pusimos lo mejor cada uno” y subrayó que “los bonaerenses hace tres años dijimos ‘basta’, no nos resignamos más. No queremos más promesas falsas sino obras que se empiezan y terminan, como esta”.

A su vez, Rodríguez Larreta señaló que la obra del viaducto es producto del «trabajo en equipo» realizado con el gobierno nacional y que se concreta gracias las «bases» sentadas durante la administración de Mauricio Macri al frente de la ciudad, “de la misma manera que hoy se están sentando las bases para el desarrollo a largo plazo».

«Es una de las obras más importantes de la historia de la ciudad. Es un orgullo que en la Argentina podamos hacer esto, con trabajo argentino, con empresas argentinas, con gobiernos que trabajan en equipo», agregó.

Adelantó que “en los próximos dos meses se inaugurarán las estaciones intermedias de La Paternal y Chacarita y luego se continuará con el Belgrano Sur, actualmente en obra, que va a llegar a Constitución y posteriormente se trabajará para eliminar todas las barreras del tren Sarmiento».

El viaducto del San Martín, que se extiende a lo largo de cinco kilómetros desde la estación Palermo hasta la estación Paternal, beneficiará a casi 600.000 vecinos, 90.000 usuarios del tren, 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y 260.000 automovilistas, gracias a la eliminación de 11 barreras y a la apertura de 11 cruces nuevos.

Con información de Telam.

Compartinos: