Durante la conferencia de prensa ofrecida en Olivos, el Presidente de la Nación, Macri se pronunció sobre las propuestas d ela oposición de poner un tope a los aumentos tarifarios “No se puede avanzar en una propuesta sobre tarifas que destruya el Presupuesto aprobado”, sentenció Macri durante una conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos, luego de que el jefe del bloque Justicialista en la Cámara alta, Miguel Pichetto, le diera plazo al oficialismo hasta el martes para evaluar otra salida a los aumentos.

Macri volvió a pedir comprensión a la ciudadanía al decir  “¿quién más que yo no querría tener que aumentar las tarifas? ¿Qué alegría puede generar este esfuerzo adicional que le estoy pidiendo a cada argentino? Si hubiese una alternativa, hubiese sido yo el primero en tomarla”, aseguró.

El primer mandatario criticó l apolítica energética delkirchnerismo alseñalar que “es mentira que todos estos años en que no pagamos lo que valía la energía no la pagó nadie, la pagamos todos, perdiendo las reservas, teniendo que importar energía, teniendo que endeudarnos”. En este punto se metió de lleno en la discusión legislativa y sentenció “todo lo que sea sustentable dentro del Presupuesto “ y aclaró “desde la responsabilidad, podemos hablar todo. Estamos más abiertos que nunca al diálogo”.

Compartinos: