El presidente Mauricio Macri dijo hoy que «digan lo que digan, por más disparate que sea» su gobierno va a «seguir combatiendo al narcotráfico» y no ocultará «los poblemos económicos, ni la pobreza, ni las estadísticas de la educación«.

En declaraciones formuladas a radio Cadena Uno, de Neuquén, el Presidente se refirió a su política para combatir las drogas y el narcotráfico.

«No vamos a negar el narcortráfico como un problema porque es un problema y lo estamos combatiendo, porque el narcotráfico ataca a lo más importante que tenemos, que es la familia, ataca a nuestra juventud y le vamos a seguir dando batalla con honestidad«, manifestó el jefe del Estado.

«Digan lo que digan, por más disparate que sea, vamos a seguir combatiendo al narcotráfico«, agregó Macri, que consideró que «el narcotráfico es todo problema«.

«No vamos a ocultar los poblemos económicos, ni la pobreza, ni las estadísticas de la educación«, señaló en el mismo sentido.

En otro tramo de la charla, que duró cerca de 40 minutos, dijo estar «convencido de que lo damos vuelta«, en referencia al resultado de las PASO, donde perdió por 15 puntos a manos del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

«Por más enojo que tengamos no podemos poner en peligro lo conseguido, el camino es seguir trabajando juntos«, sostuvo.
Macri consideró que «la incertidumbre» que generó la primera parte del proceso electoral va a convertirse «de vuelta en un aire de optimismo, de apuesta por esa Argentina que continúa por el rumbo de dialogar, de escuchar, de rendir cuentas«.

En ese sentido, resaltó la importancia de «demostrar al mundo entero que no tiene que tener miedo» de que la Argentina oculte datos estadísticos o ponga trabas en las relaciones bilaterales, porque los argentinos «vamos a seguir trabajando de la misma manera«.

«Pasamos de la confrontación al trabajo en conjunto con la Unión Europea«, señaló el Presidente en relación con la recomposición de los vínculos comerciales.

También mencionó la labor que llevan adelante la empresa patagónica Invap y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) en proyectos de alta tecnología con otros países. Y destacó los avances en materia de turismo, educación, herramientas digitales, conectividad y los delitos violentos, al señalar que permitieron bajar el índice de homicidios en un 30%.

Como en discursos anteriores, Macri repitió la idea de que su gestión no alcanzó para reformar todo lo necesario porque fueron «tres años y medio queriendo resolver décadas de destrucción«.

Por otra parte, puso de relieve el papel de Neuquén en la recuperación de la soberanía energética a partir del desarrollo de Vaca Muerta.

Macri destacó «el mérito» que le cabe al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, por el trabajo mancomunado entre la Nación y la provincia, que permitió que el yacimiento empiece a «ser hoy una realidad«. Y aseguró que trabajando de esa forma la Argentina se convertirá «en uno de los grandes exportadores mundiales de gas y petróleo«, posibilitando la creación de medio millón de empleos de calidad.

Compartinos: