El presidente de la Nación Mauricio Macri recibirá en la quinta de Olivos a los diputados y senadores de Cambiemos en la previa al inicio de sesiones ordinarias del Congreso. Será para adelantar algunos puntos que tratará en su discurso y servirá para alinear a los que piden internas de cara al frente electoral.

Como ya es habitual, se espera que el presidente brinde un mensaje de aliento que pueda fortalecer la unidad del bloque cuando algunos ponen en duda el momento interno. En las últimas semanas distintos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) vienen impulsando la idea de que el representante de Cambiemos para las elecciones presidenciales de octubre, se dirima en una interna.

La iniciativa cobró fuerzas luego de la contundente victoria de Daniel Kroneberger (UCR) por sobre Carlos Mac Allister (PRO) en la interna para definir al candidato a gobernador de Cambiemos en La Pampa. Declaraciones de Martin Lousteau y de dirigentes de peso del radicalismo como Alfredo Cornejo o Ernesto Sanz, sumaron a esto.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desestimó este lunes la posibilidad de una interna: «Para nosotros, hay un líder en el espacio político de Cambiemos que es el presidente que ya anunció que va a ir por la reelección».

En ese contexto se desarrollará el encuentro del próximo jueves. Esta no será la primera vez que Macri junte al equipo de cara al comienzo de sesiones. En 2018 se realizó un mismo encuentro, donde el presidente habilitó a debatir el proyecto de ley del aborto.

Este viernes 1º de marzo será la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso número 137. El presidente realizará un discurso frente a la Asamblea Legislativa, que será transmitido por cadena nacional.

Compartinos: