El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo miércoles en la Quinta de Olivos a los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) de la Cámara de Diputados, en sintonía con la reunión con senadores oficialistas que se realizó la semana pasada en el mismo lugar.

 

El titular del Poder Ejecutivo, junto a los principales funcionarios del gabinete, será anfitrión desde las 11 del interbloque parlamentario que componen diputados del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica, además de otros espacios minoritarios.

Durante el encuentro, el Presidente analizará con los diputados oficialistas las últimas medidas económicas y su posible correlato legislativo, además de la estrategia electoral frente a los comicios generales del 27 de octubre próximo, según informaron fuentes de la alianza en la Cámara baja.

«Se hablará del proyecto sobre reperfilamiento de deuda, que seguramente será enviado al Congreso a principios de la próxima semana», confió el interlocutor consultado por Télam.

En ese contexto, estiman que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, concurrirá la próxima semana al Senado «para exponer sobre el proyecto en la comisión de Presupuesto, donde será girado el texto».

El Gobierno nacional decidió hoy postergar el envío del proyecto de ley sobre los nuevos plazos de pago de la deuda y la visita del ministro Lacunza, para trabajar en la búsqueda de «mayor consenso político con la oposición», según explicó el senador macrista Federico Pinedo.

Como paso previo a la reunión del miércoles, el bloque PRO tendrá mañana una reunión interna a las 12.30 y el radicalismo hará lo propio a las 16.

Con información de Télam.

Compartinos: