Macri subrayó que una de sus primeras acciones será declarar la emergencia en seguridad

En el marco de su primer conferencia de prensa en calidad de presidente electo, Mauricio Macri (PRO) resaltó que una de sus primeras decisiones en su gestión de gobierno será declarar la «emergencia en seguridad». Se trata de una estrategia para «profesionalizar» las policías provinciales y «tomar control sobre el territorio» para frenar el avance del narcotráfico.

«Es prioridad absoluta para nosotros arrancar por ahí. Eso nos va a dar un cambio de clima y un mensaje claro a aquellos que están queriendo instalarse y operar en la Argentina pensando que iban a gozar eternamente de las libertades que han tenido», manifestó esta mañana.

Desde la Usina del Arte, el actual jefe de gobierno porteño destacó que la emergencia será para «poner en marcha la profesionalización de las fuerzas de seguridad en todo el país». Consideró que es «una tarea pendiente».

En ese sentido, vinculó su propuesta con la performance de la Policía Metropolitana. Y subrayó que ese modelo «hay que lograrlo con cada policía provincial».

Asimismo, Macri enfatizó que la lucha contra la inseguridad y el avance del narcotráfico será una prioridad en su gestión. «Hay que empezar a trabajar desde el primer día para tomar control sobre el territorio, que eso ha sido inentendible imperdonable en términos de inacción que ha tenido el Gobierno en más de una década».

 

Deja una respuesta