Macri y Stanley con organizaciones de la sociedad civil

El Jefe de Gobierno porteño y la Ministra de Desarrollo Social participaron anoche de un encuentro con 300 representantes de distintas instituciones.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, participaron anoche de un encuentro con 300 representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) ganadoras de la Convocatoria 2013 en el Auditorio del Instituto Bernasconi.

 

Stanley señaló: «somos un gobierno que fomenta constantemente el trabajo coordinado, articulado y conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil, porque creemos fuertemente en la articulación público-privada” y agregó que “en la suma de los esfuerzos del sector público y el privado está la solución a la agenda de temas que nos plantean los tiempos que vivimos».

 

«Creemos en lo que estamos haciendo, en el esfuerzo compartido. Apostamos a sumar potencialidades y a creer que cada obstáculo es una oportunidad», indicó la titular de la cartera social.

 

Del encuentro participaron además la subsecretaria de Promoción Social, Guadalupe Tagliaferri y la directora general de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Paula Pérez Marquina.
El Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil tiene como principal objetivo desarrollar estrategias de promoción, fortalecimiento y articulación entre OSC, con o sin personería jurídica, que trabajan en proyectos orientados a la inclusión social de poblaciones vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Desde el año 2008 al 2013 la cantidad de proyectos presentados por parte de las Organizaciones en la Convocatoria se incrementó en un 46 por ciento, mientras que los proyectos aprobados registraron un alza del 70 por ciento.

 

Este año, para la Convocatoria  Anual del Programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, se presentaron 400 proyectos, de los cuales fueron aprobados 282.

 

Respecto a los proyectos aprobados, el 30 por ciento corresponde a la temática de Niñez y Adolescencia, un 21 por ciento acerca de Personas en Situación de vulnerabilidad social en general, un 13 por ciento en la temática de Mujer, un 10 por ciento sobre la temática de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, 10 por ciento  proyectos de Voluntariado, 10 por ciento temáticas de Juventud, Personas en situación de calle y Tercera Edad les corresponde un 5 por ciento a cada una y Nutrición con 2 por ciento.

Deja una respuesta