Maldonado presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo detalle el uso de los fondos de la ANSES

El diputado nacional Hugo Maldonado (UCR – Chaco) solicitó al Poder Ejecutivo que informe acerca de la reciente utilización de los fondos públicos de la ANSES que «hayan sido enajenados o transferidos por otros valores en los mercados bursátiles» y que detalle las operaciones de los últimos meses.

En ese sentido, calificó como «inadmisible» que el oficialismo «disponga sin ningún tipo de limitaciones del patrimonio de la ANSES, como si fuera una herramienta financiera del Estado nacional al servicio de la política cambiaria».

En sintonía, el legislador radical señaló su preocupación por «estos manejos fiancieros que ponen en serio riesgo de pérdida y descapitalización un patrimonio público como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES». Y recordó que el sistema de seguridad social debe ser utilizado en forma «exclusiva y excluyente» para «el pago de jubilaciones y pensiones”, como estipula la ley.

Respecto al pedido de informes, Maldonado destacó que “el país ignora cuánto perdieron en pocos días nuestros jubilados y pensionados con la liquidación de bonos dolarizados del ANSES, que ha pasado a formar parte de una larga lista de errores, de impericia e improvisación en el manejo de la economía nacional».

Puntualmente el proyecto de resolución que elevó el diputado chaqueño busca que el Ejecutivo informe acerca de «la cantidad, especie y precio de los bonos nominados en dólares de la deuda pública argentina, pertenecientes al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, de la cartera de inversiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que hayan sido enajenados o transferidos por otros valores en los mercados bursátiles, durante el último trimestre del año 2013 y en el curso del corriente año, suministrando un detalle diario de las operaciones realizadas y de las cotizaciones obtenidas».

Deja una respuesta