Guinle presentó un proyecto para fomentar el uso de energías renovables

El senador nacional Marcelo Guinle (FPV – Chubut) presentó este martes un proyecto de ley sobre Energías Renovables que busca ampliar la inversión en energías renovables a través de la promoción de crédito, otorgamiento de beneficios impositivos. A su vez, propone que los grandes consumidores de electricidad deban utilizar fuentes de energía renovable.

Guinle, Marcelo sen nac (FPV - Chubut)En ese sentido, Guinle señaló que se trata de una iniciativa «abierta a la discusión» y para que «todos los ámbitos» colaboren. Y agregó que «así como fue objeto de divulgación y recepción de inquietudes de distintas asociaciones, está abierto a la discusión en el ámbito del Congreso y a la suma de todas las mejoras que permitan definir una Política de Estado imprescindible”

Asimismo, la propuesta del referente oficialista amplía la definición de fuentes de energías renovables al biodiesel y a los residuos sólidos urbanos.

Por otra parte el legislador por Chubut indicó que “dado el gran volumen de proyectos existentes con rápida posibilidad técnica de instalación, las energías renovables podrían contribuir sustancialmente a cubrir esta necesidad presentando una importante ventaja respecto a proyectos de generación convencionales del tipo térmico (ciclos combinados o grandes turbinas a gas) o incluso hidroeléctrico, cuyo plazo de maduración y construcción es mucho mayor”.

La presentación de la iniciativa fue en un encuentro realizado en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo. El mismo contó con la presencia como expositor del director de la Maestría en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica Nacional, Sebastián Kind.

 

Deja una respuesta