Marcelo Casaretto: «Juntos por el Cambio demuestra una ambición desmedida por el poder»

El diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, habló sobre la denominada «Ley de etiquetado frontal» y pronosticó que podría aprobarse la semana que viene. Sin embargo, también aprovechó para disparar contra la coalición Juntos.

«La ley ya tiene sanción de la Cámara de Senadores, ya tiene dictamen de las comisiones en Cámara de Diputados y estamos para tratarlo el martes que viene en el recinto», dijo Casaretto, en una entrevista radial, y sostuvo que «hay acuerdo» entre los funcionarios del oficialismo como de la oposición.

El diputado explicó que el etiquetado frontal de alimentos incluye «octógonos negros que informen a la ciudadanía acerca de los alimentos con exceso de sodio, de azúcar, de grasas, de grasas saturadas y con algunas limitaciones para la publicidad de esos alimentos que tienen exceso, sobre todo de lo que tiene que ver con publicidad dirigida a los niños», señaló.

Aún con un posible apoyo de la oposición, dado lo que sucedió en la última sesión cuando Juntos por el Cambio no dio quorum para tratar ésta como otras tres leyes, el también es escéptico y espera que haya mayoría para aprobar la ley, «aunque algunos diputados de Juntos por el Cambio no la van a votar».

Además, señaló que el resultado favorable de la oposición en las PASO hizo que «demostraran una ambición desmedida por el poder».

«Uno siempre intuye de que es difícil ganar la presidencia en 2019 y tener mayoría en ambas cámaras. De hecho, tenemos mayoría en el Senado, en Diputados tenemos 117 diputados con 129 necesario para el quórum, o sea que desde el primer día hemos estado condicionados en cuanto a obtener el quórum y los temas a tratar. Inclusive hay muchos, muchos temas que no han podido tratarse porque no tenemos la mayoría», sentenció.