Marcelo Ramal alertó sobre el avance del dengue en Villa 20

El diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Marcelo Ramal alertó sobre el avance del dengue en la Villa 20 de Lugano luego de la recorrida del día de ayer en las zonas críticas donde se han detectado decenas de casos y se entrevistó con vecinos infectados, con docentes y trabajadores de la salud.
“Visitamos la Villa 20 y pudimos concluir que el Gobierno de la Ciudad no tiene un plan para enfrentar la epidemia de dengue. Los hospitales y las salitas no cuentan con los insumos ni el personal necesario para atender la emergencia. Para colmo, la fumigación quedó a cargo de un organismo ajeno al ámbito sanitario, la UGIS.” afirmó Ramal.
El diputado del FIT apuntó al gobierno de la Ciudad, denunciando que “en una población de 40.000 personas, se han entregado 50 repelentes por semana para los pacientes y 10 para el personal médico. Sólo en el Centro de Atención primaria de la Villa 20 se han presentado unos 180 casos en observación, de los cuales 75 han sido confirmados de dengue.
“Esta epidemia pone de manifiesto las consecuencias de la negativa oficial a avanzar en la urbanización de las villas. La ausencia de agua de red obliga a las familias a acumular agua en recipientes, lo que produce focos de proliferación del mosquito. En las manzanas 22 y 23, carentes de agua, se han confirmado 35 casos.” continuó el diputado del FIT.
“Por esta razón en la sesión del día hoy insistiremos con nuestro pedido de que la Ministra Bou Pérez venga a la comisión de salud de la Legislatura a informar sobre el verdadero alcance de la epidemia y a discutir las medidas necesarias para enfrentarla” finalizó Ramal.

Deja una respuesta