Marcha atrás por planta de residuos en Costanera Sur

Es una iniciativa que presentó el jefe de gobierno, Mauricio Macri, para instalar en un sector de la Reserva Ecológica Costanera Sur una planta de tratamiento de residuos urbanos.

La decisión sobre la iniciativa del Ejecutivo que afectaba a la Reserva fue informada por el secretario de Higiene Urbana, Mariano Campos, en el marco de la reunión conjunta de asesores de las comisiones de Planeamiento Urbano y Obras y Servicios Públicos de la Legislatura.

El proyecto, en rigor, planteaba la rezonificación de tres predios, localizados al lado del Autódromo, bajo autopista en Villa Soldati y un playón de la Reserva Ecológica, para convertirse en bases de recolección de residuos sólidos urbanos.

No obstante, la propuesta recibió cuestionamientos de organizaciones ambientalistas, como Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Amigos de la Tierra, Greenpeace y Aves Argentinas, que presentes en la reunión leyeron un documento donde ratificaron la defensa de la Reserva como área protegida por convenios internacionales y el criterio de progresividad que condena cualquier retroceso en la superficie de espacios verdes urbanos”.

La Reserva no es un simple espacio verde, es una reserva natural que debe preservarse de manera eficiente y participativa, advirtieron.

Al respecto, el diputado Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, señaló: Reculó Macri. Es un logro importante de todos los que rechazamos este atropello anti-verde. Igual hay que estar alerta porque quiere cementar toda la Ciudad con más torres, shoppings y proyectos como el microestadio en Balvanera”.

Deja una respuesta