El ingreso del proyecto para legalizar la práctica abortiva en Argentina estaba previsto para este viernes 14/03, sin embargo, la iniciativa del Poder Ejecutivo quedó suspendida «hasta nuevo aviso», debido a la emergencia sanitaria que declaró el país respecto a la llegada del coronavirus. Por su parte, las autoridades de ambas Cámaras tomaron medidas respecto a la pandemia. En el Senado suspendieron las actividades hasta fin de mes, y en Diputados Massa dispuso medidas especiales para prevenir el coronavirus.

El aborto legal quedó postergado por la emergencia sanitaria que atraviesa el país tras la llegada de la pandemia mundial coronavirus.

El ingreso del texto elaborado por el Gobierno Nacional, estaba pautado para hoy 12/03, y harían la solicitud formal ante la Cámara de Diputados, sin embargo, el Estado decidió que, debido a la situación de salud que se vive, el proyecto queda postergado.

Según pudo saber NCN, el proyecto sigue en pie como una de las prioridades del Ejecutivo, por lo que esperan poder enviar el proyecto de aborto legal en la Argentina, a finales de la semana que viene.

Debido al coronavirus, ambas Cámaras tomaron medidas para prevenir la proliferación del virus. En el Senado nacional suspendieron sus actividades hasta el 31/03, mientras que en la Cámara de Diputados se suspendieron todos los eventos previstos para el mes de marzo, y a su vez se restringió la presencia de asesores en las reuniones de comisión.

La comisión de Legislación General -que será cabecera del debate- ya estaba conformada, con la presidencia de Cecilia Moreau, dado que tuvo intervención en el período de sesiones extraordinarias, pero restaba que quedaran en funciones las comisiones de Acción Social y Salud Pública, la de Mujeres y Diversidad, y la de Legislación Penal.

  • Además de la postergación del envío, quedó descartado que el tema comience a debatirse en comisiones durante lo que resta del mes, ya que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispuso la «suspensión provisoria» de todas las actividades hasta fin de marzo.
Compartinos: