Tras la reunión con el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, Marco Lavagna, economista y diputado nacional que busca ser reelecto por Consenso Federal, dijo que hay que romper y tirar a la basura el acuerdo con el FMI o renegociar los vencimientos para el próximo gobierno.

______________________________

Marco Lavagna, el diputado nacional que busca ser reelecto por Consenso Federal, luego de la reunión con el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, afirmó que al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional «hay que romperlo, tirarlo a la basura y sentarse a discutir de vuelta».

«Por lo menos, hay que tratar de refinanciar los vencimientos que le van a tocar al próximo gobierno y patearlo por lo menos 4 años para darle a la nueva administración algún margen de maniobra para empezar a recuperar la economía», agregó.

Gerry Rice, el vocero del FMI, anunció que una misión del organismo «viajará a Buenos Aires pronto», al tiempo que señaló que siguen «muy de cerca los acontecimientos desarrollados en la Argentina».

«Creo que es esencial la estabilidad del tipo de cambio. Ninguna política puede llevarse adelante en un contexto de volatilidad cambiaria. Hay que estabilizar y después seguir trabajando» afirmó el legislador.

Según el economista, el Banco Central «tiene las herramientas para que el tipo de cambio deje de tener los saltos que tuvo». Aunque señaló que «hay que ver como lo llevan adelante (el gobierno)».

Por otro lado, al ser consultado sobre el paquete de medidas económicas anunciado por el presidente Mauricio Macri, Lavagna dijo que se trata de «parches paliativos para el corto plazo ya que al día siguiente que se terminen tendremos los mismos problemas».

El diputado nacional dijo que también habló con Lacunza acerca de los distintos instrumentos que permitan motorizar de a poco la economía y detalló, «por ejemplo hablamos acerca de cómo darle más capital de trabajo a las PyMEs».

Compartinos: