Desde la ciudad de Mar del Plata, donde se encontró invitado a exponer en el 54° Coloquio IDEA, el diputado nacional Marco Lavagna advirtió que “el objetivo del Gobierno hoy es ajustar la economía, en ningún momento se piensa como hacer para expandirla y generar puestos de trabajo”.

Marco Lavagna, diputado nacional e integrante del equipo económico de la fuerza liderada por Sergio Massa, se refirió al principal problema que atraviesa la política económica argentina al sostener que “el objetivo del Gobierno hoy es ajustar la economía y hacerla cada vez más chica, en ningún momento se piensa como hacer para expandirla y generar puestos de trabajo. El Gobierno está en un círculo vicioso del cual no sabe salir”.

Y añadió: “Cuando vemos que las tasas de interés están en 75%, que la actividad productiva sigue cayendo, que la generación de puestos de trabajo disminuye, que los despidos aumentan, que llegar a fin de mes cada vez cuesta más, que la inflación del último mes fue la más alta desde abril 2002, entendemos que claramente el camino no es el correcto”.

“El programa que planteó el Gobierno fracasó y no hay un camino que nos marque cómo salir”, expresó el diputado.

Sobre el acuerdo con el FMI, Lavagna manifestó que “necesariamente vamos a tener que sentarnos a discutirlo otra vez porque el mismo acuerdo dice que se vence en el 2020, sea el partido político que sea, porque Argentina no tiene manera de pagar los 57 mil 100 millones que se endeudó”.

Consultado sobre el Presupuesto, Lavagna explicó que “lo estamos discutiendo, aún hay muchos puntos abiertos, algunos con mucho impacto en el bolsillo de la gente, por ejemplo la tarifa del colectivo”, y finalizó: “Espero que el Ejecutivo pueda tener su Presupuesto, pero esto no significa que vamos a aprobar cualquier cosa”.

Compartinos: