El diputado nacional por el Frente Renovador, Marco Lavagna, opinó acerca del Presupuesto 2019, y criticó que “es el ajuste del ajuste del ajuste”. “El Gobierno tiene que entender que tiene que hacer un giro de 180 grados”, reclamó.

Después de que el lunes pasado el ministro Nicolás Dujovne presentara el Presupuesto 2019 ante el Congreso, el economista Marco Lavagna, sentenció desde La Once Diez que “no se desprende del Presupuesto, cuál es el camino que el Gobierno quiere llevar adelante para salir de esta situación”. De tal modo, planteó que “lo que vemos en este Presupuesto es el ajuste del ajuste del ajuste y no cómo empezas a crecer y expandir la economía que es lo que necesitas”.

“No se plantea cómo se va a hacer para generar puestos de trabajo, es esa la lógica de lo que hay que cambiar, y preguntarse qué pasa con la economía local y no tanto con lo de afuera”, completó así.

Lavagna argumentó en este escenario, que “la clave no es cómo te ajustas y te ajustas cada vez más, sino crecer y tener recursos. El Gobierno tiene que entender que tiene que hacer un giro de 180 grados, el año que viene podemos llegar a tener una primera mitad del año muy mala y la segunda la vas a pasar, pero no vas a recuperar lo que perdiste”.

“Es una economía muy chata para pocos sectores. El Presupuesto te determina muchas cosas de la vida cotidiana, si vas a poder comprar las vacunas… el presupuesto de los jubilados… tenemos que tener cuidado con el tema endeudamientos, montos de endeudamiento que se piden, intereses que se pagan cada vez más altos”, explicó.

Compartinos: