Marco Lavagna: “La economía está claramente mal”

El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, consideró hoy que “la economía está claramente mal”, argumentando que “a la gente le cuesta llegar a fin de mes, tiene miedo a perder el trabajo, mientras que las Pymes están complicadas porque no tienen a quién venderle”.

El referente económico de la fuerza de Sergio Massa sostuvo, sin embargo, que esta situación “no significa estar al borde de un colapso, pero el Gobierno debe hacer un cambio en el rumbo, dar un lineamiento del camino económico que no está claro”.

Lavagna anticipó que este año “la economía va a crecer entre el 2 y el 2,5 por ciento”, aunque destacó que “el crecimiento se notará solo en algunos sectores y la gente no lo va a sentir, en consecuencia las Pymes no se recuperarán”

En materia laboral, el legislador remarcó que “la destrucción de puestos de trabajo fue muy fuerte el año pasado, y si bien ahora se recuperaron algunos, la realidad es que la economía no genera espacios capaces de absorber el crecimiento vegetativo y toda la gente que perdió su puesto. En consecuencia, seguramente el desempleo será mayor”.

Por último, Marco Lavagna consideró que “claramente hay sectores que quieren sacar provecho de este mal momento”, aunque se diferenció al afirmar que “desde el Frente Renovador somos críticos, pero queremos que al Gobierno le vaya bien y corrija el rumbo”.

Compartinos: