El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, criticó el discurso de Macri en el inicio de la Sesión Legislativa y se refirió al espacio político de su padre y Sergio Massa de cara a las próximas elecciones.

El bonaerense habló de la posible candidatura de su padre Roberto “La aparición pública de mi padre en los últimos meses lo que generó es materializar la posibilidad de que hay una tercera vía posible, un camino que no sea votar por el gobierno o volver para atrás”, declaró a Radio con vos “Hay gente que me para en la calle y me dice que convenza a mi padre de que se presente como candidato a presidente”. Afirmó que “Lo veo a mi padre muy convencido en trabajar para generar una oferta, la cual la gente demanda para salir de estos polos opuestos. Hoy la gente está necesitando una propuesta alternativa que nos saque de esta grieta, de la pelea permanente, por ese lado no vamos a salir nunca”.

Sobre el vínculo del líder del Frente Renovador y Roberto Lavagna, el economista explicó que “La relación entre Massa y mi padre siempre ha sido de afecto, más allá de algunas diferencias políticas, donde no veo un espacio de trabajo de mi padre sin Sergio”. Aclaró “A Sergio yo le tengo respeto profesional por el trabajo que viene haciendo desde 2013, y le tengo un afecto particular porque fue el que me abrió las puertas”. “No veo una pelea de cartel entre mi padre y Massa, en lo más mínimo, desde ya cada uno tendrá sus ambiciones y objetivos, pero no veo una pelea ahí o a uno sin el otro” “Roberto Lavagna candidato a presidente y Massa primer candidato a diputado nacional es una posibilidad, pero hay muchas, eso habrá que verlo según como van avanzando las cosas” declaró en los estudios de Las cosas como son.

Además Marco Lavagna aclaró como sería el espacio político de su padre junto a Massa “No veo que en algún momento peguen un salto hacia el kirchnerismo, lo veo impracticable, el mismo Sergio ha marcado claramente que no es el rumbo”. “Yo no creo sinceramente en los rejuntes, no van a dar resultado, no veo que el camino sea irse para un lado o para el otro. Yo creo, y lo dice también mi padre, que tenés que tratar de juntar a todos aquellos que quieran dejar atrás la grieta. Yo hoy veo a sectores del kirchnerismo y de cambiemos que están en una postura en que lo único que sirve es la pelea y no podés sentarte en una mesa, y eso tenés que cortarlo”

Por otro lado el diputado criticó el inicio de la Sesión Legislativa “el último inicio del presidente Macri, la verdad que fue lamentable, el discurso estaba lleno de frases marketineras, que no se condecían con la realidad, y por los escándalos: una diputada trucha, los gritos. Quedó claro que no hay un rumbo. No hay idea de cómo salir de la crisis en la que estamos y eso es lo más preocupante, no hubo una sola propuesta, una sola idea o un solo mensaje que diga este es el rumbo por el cuál vamos a salir. El anuncio de Macri sobre la Asignación Universal por Hijo ni siquiera es una buena noticia, la buena noticia sería como hacer para generar más empleo, no cómo hacer para generar más contención social”. En entrevista con Pablo de León se refirió al manejo económico del gobierno “Creo que el gobierno se equivocó muy mal, en términos de contener la inflación, al salir del cepo, eso lo fue llevando a generar error tras error, empieza a aparecer un modelo cada vez más financiero” Agregó “Terminan recurriendo al FMI que plantea un esquema de un ajuste que está totalmente fuera de las posibilidades, en términos sociales, que tiene Argentina de absorber”. Y finalizó diciendo “El primer acuerdo con el Fondo, que fue a las apuradas y en realidad no era un acuerdo, era evitable, yo creo que Argentina tenía otros mecanismos, se asustó y reaccionó espasmódicamente”

Compartinos: