Marcos Peña en Diputados: «Hoy la Argentina está mejor que hace un año y medio, pero todavía falta muchísimo, y no lo podemos lograr solos»

En el primer Informe de Gestión del año, el jefe de Gabinete llamó a la unidad, hizo autocrítica («Hablamos de un saldo negativo en base a dónde estamos como país. Esto no se debe a ningún factor que no sea nuestra propia incapacidad como clase dirigente de construir un futuro de progreso»), y acusó al kirchnerismo: «No encontramos autocrítica de los que gobernaron gran parte de los últimos diez años. Siempre invitamos a que eso ocurra».

El funcionario se refirió también a los decretos destinados a regular los conflictos de intereses, que se publicaron hoy en el Boletín Oficial: «De ninguna manera pensamos que inhiben un debate en el parlamento y una discusión sobre mejoras en las ley de ética pública».

Sostuvo que «tienen todo el apoyo del Ejecutivo para discutir esos avances también legislativos. Cualquier proyecto de ley razonable contará con ese apoyo». Y agregó, en referencia a la gestión anterior: «Si hubiésemos tenido normas de transparencia hace mucho tiempo, varios problemas nos habríamos evitado».

peña

Peña también anticipó que mañana se formalizará el acceso a créditos hipotecarios a 30 años «con una cuota equivalente a un alquiler», lo que constituirá «una revolución de la dignidad y de evolución» para toda la clase media.

Deja una respuesta