Un rumor crece en los bloques de Diputados, ¿Marcos Peña podría volver a realizar los informe de gestión que abandonó los últimos meses? Por el momento, lo desmiente la oposición y el propio oficialismo, lo que llegó este lunes es el pedido habitual de preguntas para el informe.

Los diputados fueron avisados que tendrían solo 24 hs para enviar las solicitudes, a diferencia de meses atrás en los que tenían 48, que se inicie el proceso de preguntas puede ser un indicio de que vendrá. Sin embargo, en los últimos meses ese informe llegó de manera escrita pero el jefe de gabinete se ausentó.

«Todavía es una incógnita si Peña vuelve o no a la Cámara baja», dijeron a NCN fuentes parlamentarias de los bloque opositores que redactaron las preguntas.

Con el Congreso Nacional prácticamente paralizado por todo el revuelo electoral, el jefe de Gabinete prefirió no asistir personalmente al recinto y decidió enviar las más de 1.000 respuestas a las preguntas de los diputados. El martes 3 de septiembre, el funcionario nacional envió las respuestas a los legisladores en el informe número 122 escrito, modalidad que adoptó desde el mes de marzo. Durante el 2019, Peña solo asistió 2 veces al Congreso Nacional.

En medio de todo la crisis política que atraviesa Juntos por el Cambio a raíz del revuelo económico que se desencadenó el resultado de las elecciones PASO del 11 de agosto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ha decidido responderle por escrito a los diputados del Congreso Nacional.

En lo que va de 2019, Peña se presentó solamente dos veces en el Congreso: la primera fue el 27 de marzo de 2019 ante el Senado, y la segunda, el 10 de abril ante la Cámara de Diputados, lo que pone de manifiesto el alcance de la inactividad legislativa que hubo durante todo el año electoral.

1.077 respuestas fueron las que Marcos Peña presentó en su informe, en el que describe detalles sobre temas de economía, política económica, salud, educación, justicia y políticas en materia social. En comparación con 2016, primer año de gestión de Juntos por el Cambio, Peña asistió cuatro veces en total, dos a cada cámara. En 2017, en tanto, presenció cuatro informes presenciales por Cámara, con un total de ocho asistencias.

El año pasado, Marcos Peña asistió a Diputados en cuatro oportunidades, y dos al Senado. En 2019, solo concurrió una vez a cada Cámara.

Compartinos: