María de los Angeles Sacnun pide prorrogar medidas de emergencia del BCRA

La senadora nacional María de los Angeles Sacnun (Frente de Todos-Santa Fe) solicitó al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, la prórroga de las medidas de emergencia aplicadas por la entidad a partir de la pandemia de coronavirus, como la prohibición del cobro de multas por el rechazo de cheques.

Entre las medidas que pidió prorrogar y que vencieron ayer, figuran suspender la inhabilitación de cuentas bancarias, la prohibición del cobro de multas y comisiones por rechazo de cheques, y la extensión por 30 días adicionales para la presentación de cheques comunes o pago diferido.

  • La parlamentaria del Frente de Todos también incluyó la prórroga de la suspensión de la prohibición de otorgar créditos a quienes presenten deudas con el sistema previsional.

En una carta enviada a Pesce, la senadora fundamentó su pedido en que «la situación económico financiera por la pandemia generó que no se registraran ingresos durante 30 días, teniendo que afrontar costos fijos, por lo que es imposible hacer frente al pago de los cheques emitidos oportunamente».

«Es prioritario que el Estado garantice la plena vigencia de los derechos humanos, económicos y sociales de los ciudadanos, tal como lo ha expresado el presidente Alberto Fernández», subrayó.

Sacnun agregó que, «para poder contener a estos sectores y recuperar el aparato productivo nacional, es preciso que se prorroguen las suspensiones evitando que se rompa la cadena de pago y que la pandemia repercuta negativamente en los pequeños y medianos comerciantes».

Deja una respuesta