María de los Ángeles Sacnun que en Senadores tienen «el número para sacar la media sanción» de la reforma judicial

La senadora María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) afirmó que está todo listo para que la cámara alta avance con el proyecto de la reforma judicial que impulsa el Presidente de la nación. Y además, en declaraciones a la prensa, opinó sobre quienes participaron de la marcha opositora en el Obelisco y distintos puntos del país que se realizó el feriado del 17 de agosto, y en esa línea calificó a esos sectores como «irresponsables y tienen una clara intención de obstaculizar al Gobierno».

Sacnun aseguró, en declaraciones periodísticas, que la marcha generó «un foco de contagio en la Ciudad de Buenos Aires, donde hay una gran población y la situación es complicada».

«Yo creo que hay una clara intención de obstaculizar al Gobierno, de obstruir el funcionamiento», resaltó la senadora y agregó que «hay otra oposición responsable que tiene que cargar con la administración de sus provincias y que cuida a sus ciudadanos».

Por otro lado, senadora del Frente de Todos afirmó que el oficialismo tiene en la Cámara alta «el número para sacar la media sanción» de la iniciativa para reformar la Justicia, y afirmó que «esta semana» será emitido «el dictamen para poder llevar el proyecto al recinto a partir de la semana que viene».

Ayer por la tarde finalizaron las disertaciones de los expertos convocados por las distintas comisiones parlamentarias que debaten la reforma judicial y, según Sacnun, «estas posturas a favor y en contra sirvieron mucho porque son temas que estamos revisando en el ámbito del proyecto».

Consultada acerca de si desde las provincias se piden cambios a la reforma judicial, Sacnun dijo que «son cuestiones absolutamente lógicas» las que se dialogan con «gobernadores y con el Poder Judicial en cada provincia, para ver cómo hacemos para fortalecer la ley».

  • «Algunas provincias plantean que les alcanza la cantidad de juzgados que tienen pero que la Cámara está ubicada en otra provincia. Son cuestiones lógicas para repensar el armado judicial en cada provincia», explicó la legisladora.

Por último, ante los cuestionamientos de algunos sectores de la oposición que aseguran que la reforma busca la impunidad de exfuncionarios, Sacnun indicó que «el artículo 13 del proyecto de ley plantea que las causas en trámite seguirán siendo tramitadas por sus jueces naturales», con lo cual se preguntó «cuál es el motivo para plantear que existirá impunidad», cuestionó.

Deja una respuesta