María Luján Rey presentó proyecto para obligar a condenados por violencia de género a realizarse tratamientos

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Luján Rey, presentó un proyecto de ley por el cual propone que se imponga la obligatoriedad de tratamiento psicológico y/o psiquiátrico para autores de delitos de violencia y género en instituciones especializadas.

Según trascendió, la iniciativa tiene como objetivo la protección para actuales y futuras víctimas mediante la reinserción social y evitar la reincidencia de aquellos que estén cumpliendo libertad o condena condicional.

«Trabajamos este proyecto ya que nos parece que, además de establecer y hacer cumplir una pena, el Estado debe hacerse responsable de que esa persona no reincida. El proyecto solo establece este tratamiento para los casos con condena condicional o los beneficiados con libertad condicional, no a todos», explicó la diputada Rey según un comunicado.

En ese sentido, la legisladora agregó que la sociedad «necesita que esas personas puedan volver a la sociedad, que traten sus problemas y no solo que pasen por la cárcel y vuelvan a salir».

«La problemática de la violencia contra niños, dentro de la familia y de género es un tema muy grave y se necesita una solución integral, sin producir nuevos daños ni víctimas», agregó la legisladora nacional.

«Necesitamos que esas personas puedan volver a la sociedad, que traten sus problemas y no solo que pasen por la cárcel y vuelvan a salir. La problemática de la violencia contra niños, dentro de la familia y de género es un tema muy grave y necesita una solución integral, sin producir nuevos daños ni víctimas», reiteró la diputada en su comunicado.

Deja una respuesta