María Rachid con manteros

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid, recibió este mediodía a trabajadores de la vía pública del barrio de Once, preocupados por la persecución hacia los sectores más vulnerados de la sociedad y violencia de la Policía Metropolitana y  entregaron un petitorio para expresar que no son «mafiosos» ni «ilegales», sino trabajadores cuenta propistas de la vía pública, no regulados”, que «quieren visibilizar y denunciar en los medios la brutal represión,  decomiso de mercadería y allanamientos de vivienda que sufren”, contrariamente a estos dichos: “los operativos de la Metropolitana son para despejar los cortes de calle”.

Principalmente, solicitaron ser recibidos por el Gobierno de la Ciudad para iniciar un diálogo. El mismo petitorio remarca: “que se respete el Art. 14 bis de la Constitución Nacional (derecho al trabajo en todas sus formas, amparado por las leyes), ya que lo único que sabemos y queremos hacer es trabajar dignamente y sin persecuciones pagando los impuestos que correspondan”. Finalmente, agrega: «el diálogo, con respeto, es la única solución definitiva». Asi, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad como el Consulado Peruano en Buenos Aires tomaron conocimiento de la situación donde, además, intervienen.

La diputada Rachid sostuvo: Es inadmisible el accionar de la Metropolitana. Repudiamos cualquier hecho de violencia institucional que recurre a la represión. Presentaremos un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad aclare el accionar de la Metropolitana, así como proponemos buscar alternativas de solución al conflicto”.

Deja una respuesta