María Rachid quiere la expropiación del edificio del colegio Guido Spano

Ante la situación de la comunidad educativa del colegio Guido Spano y para analizar diversas alternativas de continuidad de la institución, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid, intervino para que el Gobierno Porteño reciba a la comisión conformada por padres, madres y docentes de la institución, la comunera Gabriela Castillo, la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de la Ciudad, María Fernanda Benitez, y el Consejero por la Legislatura, José Eduardo Machaín.

Por eso, la diputada Rachid participó de la reunión con el Ministro de Educación, Esteban Bullrich. Al mismo tiempo, efectúa distintas gestiones para garantizar la actividad educativa del colegio Guido Spano. Por un lado, evalúa la presentación de un proyecto en la Legislatura de la Ciudad para solicitar la expropiación del edificio. Además, solicitó una reunión con el Instituto Nacional de Asociaciones y Economía Social (INAES) conformar la cooperativa que administraría el colegio. Asimismo, analiza junto a padres y madres, la presentación de un amparo en la Justicia para que continúe el funcionamiento del colegio.

Al finalizar la reunión, la legisladora expresó: Lo que hicieron los propietarios del colegio Guido Spano es una vergüenza, una irresponsabilidad y un desprecio total hacia la educación. Intervengo porque los alumnos, familias y trabajadores merecen una oportunidad. El Ministro Bullrich se comprometió a garantizar la continuidad del colegio. Se analizaron distintas alternativas y se constituirá una mesa de trabajo junto con padres, madres, docentes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, legisladores, comuneros y representantes de SADOP, y se fijó una nueva reunión para el próximo jueves a las ocho de la mañana”. 

Deja una respuesta