Luego del decreto que firmó la gobernadora, crece la resistencia de parte de los organismos públicos, como la Defensoría del Pueblo, y ahora desde la Legislatura.

Nos han destruido el presente, nos han comprometido el futuro, y ahora, en un golpe casi de maldad, también se quieren llevar puesto el pasado de la provincia de Buenos Aires”, dijo Pinedo.
Después de la polémica medida de María Eugenia Vidal, el diputado provincial de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, presentó un proyecto para solicitar que se “deje sin efecto” la eliminación de la Dirección del Archivo Histórico.

Nos han destruido el presente, nos han comprometido el futuro, y ahora, en un golpe casi de maldad, también se quieren llevar puesto el pasado de la provincia de Buenos Aires”, resumió así el legislador.

Pinedo explicó que “si bien somos conscientes de que hay decisiones muchos más graves”, como por ejemplo el nuevo tarifazo que habilitó Vidal antes de dejar su mandato, “esto también nos pareció de mucha gravedad”, expresó y dio razones de por qué.

Es histórico, fue construido por muchísimos años en la provincia de Buenos Aires, contiene sistematizado todo el pasado histórico del territorio, con una mirada que resulta muy interesante para esta época porque tanto Ricardo Levene, que es la persona de la cual lleva el nombre el archivo, como todos los que trabajaron en él con posterioridad abrazan la historia de una manera que amerita para este tiempo: no la utilizan de manera sesgada”, explicó.

Para Pinedo, Levene y otros integrantes del Archivo histórico “forman parte de una escuela que tiene que ver con la historia de los pueblos y una mirada no partidaria o, mal llamada, revisionista”.

Ven la historia como una construcción del conjunto de la sociedad y eso es lo que está reflejado en ese archivo que no sabemos cuál será el futuro que se le depare”, sostuvo.

Nosotros sabemos que la consolidación de un proyecto de futuro tiene que ver con la unidad del pueblo, y esta se consolida en su propia historia”, cerró Pinedo.

Fuente Infocielo

Compartinos: