Marina Charpentier, madre de Chano, se manifestó frente al Congreso (Vídeo)

En el día de hoy Marina Charpentier, la madre del popular cantante Chano, se manifestó frente al Congreso Nacional para exigir que los legisladores se ocupen de tratar una ley deE adicciones y salud mental.

Frente a un pequeño grupo de personas, la madre del cantante habló de la necesidad de atender el tema. “Mucha gente está necesitando atención, y la verdad que no hay especialistas, los médicos están colapsados, ganan muy mal, los psiquiatras tienen un laburo que es muy difícil; debería haber muchos psiquiatras en los hospitales y no hay” manifestó.

Marina Charpentier viene aumentando su participación en medios desde el trágico accidente en el cual su hijo, luego de un presunto brote psicótico, fuera baleado en el estómago por un funcionario de la policía bonaerense, cosa que casi le cuesta la vida al cantante. Aquel incidente ocurrió el año pasado y, desde entonces, Marina ha encarado una labor pública como madre.

“¿Qué hace una mamá cuando va a pedir ayuda y encuentra un turno para seis meses, mientras tanto qué, qué le das, qué le ofrecés? Esto es la realidad, yo solo la cuento, yo la viví, a mi me costó” reflexionó la madre del músico.

Además informó que hay una cantidad enorme de proyectos que están en varias legislaturas, del cual espera se decidan a tratarlos.

A pesar de que no dijo nada de una eventual candidatura, queda la incógnita sobre si la madre del cantante se lanzará a disputar una banca en las próximas elecciones legislativas.

El pedido

Charpentier representa a quiénes piden la modificación de la ley Nacional de Salud Mental N° 26.657. El énfasis está puesto en la reformulación del artículo 20, que indica que “la internación involuntaria de una persona debe concebirse como recurso terapéutico excepcional en caso de que no sean posibles los abordajes ambulatorios” y que “solo podrá realizarse cuando a criterio del equipo de salud mediare situación de riesgo cierto e inminente para sí o para terceros”.