El senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino (UCR), declinó mediante una carta dirigida a la presidente del Senado Gabriela Michetti, su candidatura como vicepresidente primero del Senado. «Voy a esperar y respetar el desenlace judicial que, no dudo, demostrará mi inocencia. Pero hasta que eso suceda, considero prudente no aceptar la postulación con la que me están honrando nuevamente», dijo.

Cambiemos había definido una estrategia de cara a la sesión preparatoria de este miércoles, en NCN habíamos informado que «si no se baja él, seguirá como vicepresidente». Era lo que anunciaban desde el bloque, ahora el radicalismo tendrá que nominar un nuevo nombre.

Marino ratificó su inocencia pero afirmó que será respetuoso del proceso judicial que «esta atravesando». El radical confirmó que era el postulado de su bloque pero consideró «prudente no aceptar la postulación con la que me están honrando nuevamente».

La carta completa:

Senado de la Nación, 27 de febrero de 2019

A la Pte. de la Honorable Cámara de Senadores
Gabriela Michetti
De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a todos los miembros de esta Honorable Cámara a fin de agradecer el gesto de apoyo que los representantes del Interbloque Cambiemos han tenido hacia mi persona al mantener mi postulación como Vicepresidente 1ro del Senado.

Como todos ustedes saben, me encuentro atravesando un proceso judicial por una denuncia que realizaron en mi contra. Tal como lo expresé en su momento, quiero reiterar mi inocencia en relación a la misma. Soy un hombre de la democracia y respeto profundamente la división de poderes, por eso me ajusté a derecho desde el primer momento y voy a esperar y respetar el desenlace judicial que, no dudo, demostrará mi inocencia. Pero hasta que eso suceda, considero prudente no aceptar la postulación con la que me están honrando nuevamente.

Sin otro particular, reiterando el agradecimiento a mis pares del Interbloque Cambiemos por su incondicional apoyo, me despido con un cordial saludo,

Juan Carlos Marino
Senador Nacional

Compartinos: