Mario Cimadevilla: «La muerte de Nisman tiene que ver con la investigación que estaba haciendo»

Mario Cimadevilla, el radical que tendrá a cargo la Secretaría de Investigación del Atentado contra la AMIA (Unidad AMIA), aseguró que desde el Gobierno están dispuestos a «ir a fondo» con la investigación y relacionó la muerte del fiscal Alberto Nisman con la denuncia que hizo contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cimadevilla advirtió que el fallecimiento del ex titular de la UFI-AMIA tuvo que ver con la denuncia que había presentado contra la ex presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

«Haya muerto como haya muerto, tiene que ver con la investigación que estaba haciendo, de esto estamos casi seguros todos», sostuvo.

Además, el futuro titular de la Secretaría de Estado que seguirá las investigaciones sobre el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman, Mario Cimadevilla, consideró que con la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri se abrió «un nuevo paradigma» en relación al esclarecimiento de esas dos causas. Por contrapartida, indicó que hasta el momento «el Estado se dedicó a encubrir».
El ex senador nacional de la UCR por Chubut afirmó , afirmó en declaraciones a FM Mileniun que el «Estado se dedicó a encubrir» el proceso judicial sobre el atentado a la sede de la mutual judía, que tuvo lugar el 18 de julio de 1994.
«Quienes debían investigar los hechos hoy están siendo juzgados por encubrimiento. Desde el Estado no se trabajó para llegar a la verdad. Confiamos en que ahora podremos ir a fondo», conjeturó.

 

 

Deja una respuesta