Mario Fiad contra Snopek: «Guillermito va de contramano»

El senador nacional Mario Fiad (UCR) disparó contra su colega, el senador Guillermo Snopek, luego de que Snopek hiciera declaraciones periodísticas que a juicio de Fiad «solo da información falsa, sin números y documentación respaldatoria», sentenció.

El senador nacional Mario Fiad emitió un comunicado en el que disparó contra su par, el senador Guillermo Snopek, a quien acusó de difundir información falsa y sin sustento real en medios de comunicación locales.

«Guillermo Snopek, más conocido en Jujuy por su diminutivo, seguramente guiado por la ceguera que lo persigue desde hace un tiempo, olvida que su labor de representante de la Provincia de Jujuy en la Cámara Alta, trasciende a esta cuando en el territorio se lo necesita ayudando, aportando, socorriendo a los jujeños. Pero no, se dedica a saciar su vendetta personal tratando de generar malestar, sospechas y hasta irritación social lanzando toda una serie de especulaciones basadas en cálculos políticos mal hechos», arrancó Fiad en su comunicado.

La postura de Fiad contra Snopek, es por las críticas que ha tenido el peronista Guillermo Snopek contra el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy.

Entre otras cosas, Snopek dijo que el sistema sanitario de jujuy estaba colapsado, que no había en esa provincia médicos especializados para atender la situación de la pandemia y que «el gobernador Morales no quiere incorporar a nadie ni quiere que sepamos la realidad que estamos atravesando».

  • En ese orden, Fiad agregó en su comunicado que «Guillermito» «El diminutivo con el cual se lo reconoce en la provincia no puede hacerle más justicia», dijo, «solo da información falsa, la que ni información es, pues son solo especulaciones sin números, sin documentación respaldatoria y que contrastan con la que sí dan a conocer los funcionarios nacionales que hacen lo que él no, llegan a Jujuy a ayudar. Calificar de mentiroso a alguien más, mintiendo, desacredita al que califica», añade su descargo.

Por último, Fiad alegó que «debiera estar consciente -Snopek- que las mismas medidas que se toman en la Provincia de Jujuy las toma también el gobierno nacional como otros distritos, porque el tratamiento para combatir la pandemia no es de amplio espectro, hay un protocolo que indica los pasos a seguir. Aquí no hay lugar para la especulación y la mentira. No es el lugar ni momento adecuado para ser creativos, sino para apoyarnos en experiencias probadas en países en donde la pandemia llegó antes que al nuestro», sentenció el senador.

Deja una respuesta