Mario Negri: «Fuimos escuchados por el Gobierno y crearemos un espacio formal de diálogo para debatir la deuda de las provincias»

Los diputados de Juntos por el Cambio y el Gobierno nacional mantuvieron una reunión ayer por la tarde de la que participaron también los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio.

Fueron de la partida el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de Diputados, Sergio Massa y referentes del Interbloque JxC liderados por Mario Negri.

«La reunión fue muy positiva. Hemos logrado que escuchen nuestro pedido de que haya un marco institucional para discutir la relación de las Provincias y la Nación. Hoy vamos a votar en la sesión un proyecto de resolución y vamos a crear una mesa de trabajo entre el Poder Ejecutivo y el bloque mayoritario de la oposición para analizar la sustentabilidad de las deudas de las provincias. Para nosotros es un logro porque vamos a tener un espacio formal de diálogo y nos corremos así de un escenario de discrecionalidad«, dijo Mario Negri.

El jefe del Interbloque Juntos por el Cambio agregó que dicha mesa de trabajo tendrá como protagonistas al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ministro del Interior, Eduardo de Pedro y a funcionarios del Ministerio de Hacienda. También al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y a las autoridades del Interbloque que preside Negri.

Deja una respuesta