El titular del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara baja del Congreso, Mario Negri, se refirió al informe que brindará el titular del Palacio de Hacienda este miércoles ante el pleno de Diputados en una sesión informativa convocada por Sergio Massa.

En el marco de la comparecencia del responsable del área económica de la administración albertista, Negri expresó que su bancada exige conocer «pautas claras» de las propuestas que el Gobierno está ofreciendo a los bonistas para reestructurar la deuda soberana.

Ante lo cual el parlamentario radical hizo hincapié en la importancia de la asistencia del ministro Guzmán en Diputados «para responder preguntas acabadamente y que su visita no se transforme en un show mediático del oficialismo», advirtió.

De todos modos, el jefe del interbloque opositor resaltó que «el ámbito institucional adecuado para que el ministro debata con legisladores del oficialismo y de la oposición es la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Pública».

Es por ello que Negri -en nombre de la bancada opositora- planteó como exigencia la «urgente constitución» de esta comisión bicameral del Congreso.

«Hay que dejar de lado los relatos y la demagogia que simplifican la verdad diciendo que el único responsable de la deuda fue el último gobierno. El kirchnerismo dejó más deuda. Esto debe discutirse con datos comprobables en la Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda», enfatizó el diputado cordobés.

Compartinos: