El secretario de coordinación interministerial habló sobre el procedimiento mediante el cual se logró un acuerdo de pago con la empresa de los Macri, pero dijo que no admitía que se pusiera «en duda la intención», y agregó: «Acá la intención es hacer las cosas bien, poner las cosas arriba de la mesa. Jugar a la transparencia ahora, que somos Gobierno».

El Poder Ejecutivo había anunciado que convocará al Congreso para que le solicite un dictamen técnico a la Auditoría General de la Nación. Mientras que por otro lado el procurador Carlos Balbín investigará a todos los funcionarios que intervinieron desde el año 2001 en las negociaciones por el concurso preventivo de Correo Argentino SA.

correo_

Por último, Quintana agregó: «Si quieren que nos metamos a analizar la técnica concursal, generalmente lo que se hace es distribuir activos escasos entre distintos acreedores. No es un tema del accionista. El accionista ya perdió porque los activos no le alcanzan. En este caso, más de 500 acreedores privados aceptaron el acuerdo, hicieron un análisis y prefirieron esto antes que la quiebra».

Compartinos: