El secretario de coordinación interministerial minimizó el cambio dispuesto en la forma en que se calculan los aumentos jubilatorios dispuestos por la ley de movilidad, argumentó que es una «corrección técnica» que modifica la reglamentación con el objetivo de respetar «el espíritu de la ley».

«Nos quieren correr con que no tenemos sensibilidad con los jubilados. Nosotros corregimos una estafa de la administración anterior a millones de jubilados. El 100% de los jueces y de todos los fallos decían que la Anses calculaba mal las jubilaciones y se hacía oídos sordos. Nosotros corregimos eso con la medida de mayor impacto fiscal de las últimas décadas. Ya hay más de 900 mil jubilados que corrigieron su haber en más de 2500 pesos. No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos de impacto», aseveró Quintana.

carrio

Además, el secretario opinó sobre las fuertes críticas de su aliada, la diputada nacional Elisa Carrió, considerando que fueron parte de una «sobrerreacción en base a una malversación de la información». Y completó: «Se corrió la bolilla de que habíamos cambiado por decreto una fórmula establecida por ley y lo único que hicimos es corregir un error».

Compartinos: