Mariotto será lo que Crisitina Kirchner le pida en las elecciones legislativas

El titular del Senado de la provincia y vicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto (FPV) se refirió a su rol en las elecciones legislativas del 27 de agosto. Señaló que podría ser un candidato testimonial y recordó que es un hombre de la presidenta y obrará en consecuencia con sus decisiones.

A 53 días del cierre de las listas Mariotto opinó acerca de la coyuntura política y la posibilidad de ser candidato testimonial ante un potencial pedido de Cristina Fernadez. Advirtió que los armados electorales del Frente Para la Victoria se realizan cercanos al límite de cierre de listas y que por eso todavía es prematura la discusión.

Señaló que no tiene expectativas individuales y que la conformación de las candidaturas «forma parte de una especulación temprana. No es momento de hacer esa y ni otras de orden electoral, porque tenemos 10 años de Proyecto Nacional donde sabemos que las listas se cierran al momento de cerrarse y los candidatos no se anticipan ni dos días antes”.

Se refirió también al encuentro que en Córdoba mantuvieron peronistas disidentes José Manuel de la Sota, Hugo Moyano, Francisco de Narváez y Roberto Lavagna que lanzaron una alianza llamada ‘Unidos por cambiar’. El mandatario bonaerense manifestó que «hay una Argentina que intenta detener en el reloj, y posicionar todo 15, 20 o 30 años atrás. Algunos dirigentes buscan defender privilegios sectoriales”.

Respecto a los comicios presidenciales de 2015 y la posibilidad de una reforma constitucional que permitiera la rereelcción de la presidenta Kirchner se mostró cauteloso: “yo esperaría la instrucción de la Presidenta, en términos del general no sería ni un retardatario ni un adelantado”.

Deja una respuesta