Martello: “Cristóbal López debe dejar de administrar las rutas 2 y 11”

El diputado provincial Walter Martello (Coalición Cívica-ARI). A través de un proyecto de declaración, le exigió al gobernador Daniel Scioli anular la resolución ministerial que le concedió a la empresa CPC S.A el 20% del consorcio del sistema vial más importante de la Provincia.

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI pidió la nulidad de la resolución del Ministerio de Infraestructura bonaerense que autorizó al grupo empresario que encabeza Cristóbal López –con la firma CPC S.A- a quedarse con el 20% del consorcio que administra las rutas 2 y 11 en la Provincia de Buenos Aires.

Martello afirmó que la participación del empresario en la administración de las rutas “es violatoria de la Ley de Medios. Específicamente en lo que se refiere al artículo 25, que dispone que las personas que accedan al proceso de adjudicación de las licencias de medios audiovisuales no deberán poseer más del 10% de participación accionaria en empresas de servicios que tengan a su cargo la concesión o permiso de un servicio público nacional, provincial o municipal”.

Desde el momento que la mayoría del directorio de la AFSCA avaló la compra de los medios que pertenecían al Grupo Hadad por parte del Grupo Indalo (que preside López), el legislador remarcó que López quedó en una posición de incompatibilidad manifiesta en la Provincia”, y agregó: en el último año se ha visto favorecida por importantes aumentos en las tarifas de peaje”.

Martello recordó que Sabbatella argumentó que el empresario kirchnerista, cuando adquirió el grupo mediático, se había desprendido de una compañía recolectora de residuos en Comodoro Rivadavia para ponerle fin a la incompatibilidad. Si era incompatible que tuviese una empresa recolectora de residuos, lo es mucho más que tenga a su cargo una parte del mayor consorcio vial bonaerense”, concluyó el diputado.

Deja una respuesta