En un hecho inedito el ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá el miércoles ante el recinto de la Cámara de Diputados sobre la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, en una sesión informativa especial convocada para analizar exclusivamente este proyecto.

Se trata de un procedimiento que no es habitual, puesto que desde la reforma constitucional de 1994 únicamente los jefes de Gabinete concurren al recinto a informar.

Guzmán se sentará a las 17 frente al pleno de la Cámara baja, para exponer alrededor de dos horas, tras lo cual los legisladores podrán hacerle preguntas.

Si bien originalmente se analizaba la posibilidad de que el ministro asistiera a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión y Contratación de la Deuda Externa, finalmente se acordó su presencia ante la totalidad de los diputados.

 

El ministro se presentará por su propia voluntad y no mediante el recurso de citación parlamentaria, aclararon fuentes parlamentarias, que reseñaron como antecedentes cercanos la presencia del canciller Dante Caputo durante el gobierno de Raúl Alfonsín y la de Domingo Cavallo como ministro de Economía.

Guzmán asistirá al Congreso el mismo día en que desembarcará en Buenos Aires la misión que enviará el Fondo Monetario Internacional para auditar las cuentas públicas de la Argentina.

Ante los legisladores, el ministro se referirá a la sustentabilidad de la deuda, una semana después de que el Senado aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad.

La intención del gobierno nacional es presentar a fines de marzo su propuesta a los deudores , en ese sentido, Guzmán dará a conocer ante los diputados cómo está compuesta la deuda y su historia.

 

 

Compartinos: