Martín Lousteau con críticas al Gobierno: lo acusó de «agrandar la grieta»

El ex embajador de Macri confirmó que competirá en octubre por afuera de Cambiemos en un multitudinario locro convocado por la UCR porteña en Costa Salguero.

Martín Lousteau se lanzó con críticas al Gobierno: lo acusó de "agrandar la grieta"

Martín Losteau junto a su esposa, actriz Carla Peterson y líderes de la UCR y socialismo de la Ciudad, en el locro donde lanzó su campaña (Costa Salguero)

Con tono patriótico, y aludiendo a la Revolución de Mayo, Martín Lousteau plantó bandera y anunció que competirá en la Ciudad por fuera de Cambiemos; aunque aclaró que no fue su decisión. “A veces, batallas donde se testean convicciones colectivas y reafirma la autonomía no las elegimos nosotros, sino otros. Bienvenido sea. Daremos esas batallas”, aseguró, refiriendo al PRO porteño que no le dio lugar en una interna y consideró que mantener la grieta «es una calamidad».

Eso era lo que querían escuchar más de 3000 personas congregadas ayer en el locro del 25 convocado por la UCR porteña en Costa Salguero, a $ 300 el plato como aporte de campaña. Aplausos retumbaron entre mesas.

En una estaba concentrada la pata radical más crítica de Cambiemos, con Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella a la cabeza. También estuvieron los porteños Enrique Nosiglia y Rafael Pascual, bonaerense César Martucci y el «histórico» Hipólito Solari Yrigoyen. “No comparto la contradicción del PRO, que en todos lados llama a ampliar bases, y a Martín le cierra puertas», señaló Alfonsín.

Martín Lousteau se lanzó con críticas al Gobierno: lo acusó de "agrandar la grieta"

Martín Lousteau pronunció su mensaje a los postres, en el locro radical convocado en Costa Salguero

Al entrar, Lousteau dio señales de un discurso picante contra el Gobierno. «La grieta es la peor estrategia para resolver problemas de Argentina». Frente al atril, amplió: «cada vez que alguien decidió en soledad prioridades de Argentina, terminó en desastre. Esa es la historia de la grieta. Quien apela a la grieta por motivos tácticos e intenta agrandarla para una elección, nos hace correr el riesgo de caer todos en esa grieta cada vez más grande».

Tres emisarios de Margarita Stolbizer -que ayer lanzó su alianza con Sergio Massa en Provincia- se quedaron hasta el final. “Hay que romper la polarización y Lousteau pretende lo mismo. Asimismo, Margarita le desea éxitos. Si no va por Cambiemos hay más posibilidades de acordar”, dijo Sergio Abrevaya, presidente del GEN Capital.

Martín Lousteau se lanzó con críticas al Gobierno: lo acusó de "agrandar la grieta"

Ricardo Alfonsín ingresa al salón de Costa Salguero para apoyar a la candidatura de Martín Lousteau

Antes del almuerzo, Lousteau avaló eso: «Con Margarita tengo una cercanía distinta»; aunque planteó reparos a sus socios renovadores: «Con Sergio Massa hablamos, pero estamos en espacios diferentes». También, aseguran fuentes de Libres del Sur, hay conversaciones con Victoria Donda porque necesita sumar aliados para enfrentar a Elisa Carrió, que encabezará la lista de diputados del oficialismo.

Entre selfies y abrazos, el ex embajador en Washington entró al salón acompañado por su mujer, la actriz Carla Peterson. La pareja compartió mesa con el líder del socialismo en Capital, Roy Cortina, presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti y legisladores del frente ECO, que lidera.

De entrada hubo empanadas, el plato principal fue locro y el postre el discurso de Lousteau. Ahí explicó medirse por afuera y apuntó al oficialismo: «Excusas que dan no son más que chicanas políticas», indicó. Y sin nombrarlo trazó un paralelismo con el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay: «¿Cómo puede ser que si a un funcionario lo echan, calculo que es porque hay diferencias, es parte de Cambiemos y otro funcionario cuya gestión fue avalada renuncia para participar de elecciones no es parte de Cambiemos?», se preguntó en público.

También le pego al Gobierno por lo económico. «No faltan recursos, los administran muy mal», resumió.

Con «Viva la patria» cerró su discurso y dio vuelta la página a lo que viene. La semana que viene hará un rally por medios de comunicación, mientras diseña primeras salidas por barrios que hará «informalmente».

Deja una respuesta