Martín Lousteau cuestionó hoy a los que : «Montaron un circo en torno al funcionamiento del Congreso»

El senador nacional de Cambiemos Martín Lousteau cuestionó este martes al oficialismo y a sectores de la oposición de su propio espacio a los que acusó de haber montado «un circo en torno al funcionamiento del Congreso».

«No me gusta el circo que se armó en torno al funcionamiento del Congreso porque la verdad es que los cuerpos tienen reglamentos, los reglamentos son muy claros, hay que sentarse a trabajar y ver cómo se modifican los reglamentos y cómo se adaptan a estos tiempos y empezar a trabajar», se expreso en declaraciones radiales.

En ese marco, el senador cuestionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber acudido «innecesariamente» a la Corte Suprema de Justicia para obtener validez legal a sesiones virtuales, y también a sectores de Juntos por el Cambio que denominaron «Travesía por la Democracia» al viaje de legisladores hacia Buenos Aires para reclamar que el Congreso sesione.

«No me gusta que la presidenta (del Senado), innecesariamente, intente una declaración de certeza de la Corte ni me simpatiza la (llamada) travesía por la democracia» porque eso «implica un bastardeo a las instituciones», dijo.

El senador cuestionó también a los miembros de su espacio que denominaron de esa forma a sus viajes desde las provincias hacia Buenos Aires para reclamar sesiones, y advirtió que «en lugar de sentarse a resolver un problema y dar tranquilidad se arma un circo».

«Decir que nos robaron la democracia es minimizar o bastardear la institucionallidad argentina con respecto a la democracia», subrayó.

El legislador expresó por otra parte la necesidad de que el Congreso funcione y que en primer término se ratifiquen los decretos de necesidad y urgencia dictados por el Poder Ejecutivo durante la pandemia.

Deja una respuesta