Finalmente, el diputado por Evolución confirmó que irá en la lista a senadores del oficialismo, sellando su acuerdo con Cambiemos y dejando así ya el escenario general de cara a las PASO casi definido.


Como anticipábamos en la jornada de ayer, miércoles 19 de junio, Lousteau cerró filas con Macri y Larreta e irá a disputar su banca en la Cámara alta. A continuación, lo que había trascendido:

Según las fuentes consultadas, Lousteau planteó condiciones sobre la mesa de negociación: «La definición debería estar hoy mismo; el criterio es que la fórmula completa apunte a los votantes que ellos no tienen y que Martín les puede aportar, una opción joven, más progresista», habrían afirmado colaboradores cercanos al diputado.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, comentó en entrevista radial que «No están cerradas las candidaturas, tenemos una conversación muy avanzada y me gustaría poder trabajar con él y más cerca. Trabajar en equipo».

Mientras tanto y a pesar de las indefiniciones, los principales armadores políticos de Juntos por el Cambio dan por segura la candidatura del referente de Evolución, mientras que el primer lugar de la lista porteña de diputados nacionales está reservado por Maximiliano Ferraro, actual legislador porteño, presidente de la Coalición Cívica y dirigente de Elisa Carrió.

Por su parte, algunos integrantes del radicalismo porteño salieron a buscar avales para una lista como alternativa por si se cae el acuerdo con el PRO, aunque esta práctica sea habitual en cada elección. Al respecto, un dirigente del radicalismo dejó saber que esto «Es algo que está promoviendo el comité Capital», asegurando no saber si es Lousteau quien lo ha pedido pero comentando, a su vez, que tal vez sea «para estar listo por si no se terminan bien los acuerdos de integración de listas».

Del lado de la oposición, mientras tanto, ya se confirmaron los nombres para una lista unificada encabezada por el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, para jefe de Gobierno, con Mariano Recalde como primer candidato a senador y Fernando «Pino» Solanas encabezando la lista de Diputados.

Compartinos: