El ex embajador en Estados Unidos, que pedía internas en Cambiemos, abandonó el nombre ECO por ruptura con Coalición Cívica-ARI, que irá en otra alianza.

Martín Lousteau ya tiene el nombre para competir contra Elisa Carrió y el PRO: "Evolución Ciudadana"

Martín Lousteau irá en alianza con el Partido Socialista

Martín Lousteau ya tiene nombre de su frente para competir contra Elisa Carrió, ex aliada, y PRO de Horacio Rodríguez Larreta: «Evolución ciudadana», grupo de partidos que llevará al ex embajador en Estados Unidos como primer candidato a diputado nacional.

Tras la negativa del PRO y Coalición Cívica-ARI para una gran interna dentro de Cambiemos y conformar la alianza nacional en terreno porteño, el economista apeló al leit motiv de todas sus campaña «Evolución», como insignia en la boleta.

Martín Lousteau ya tiene el nombre para competir contra Elisa Carrió y el PRO: "Evolución Ciudadana"

«Evolución ciudadana»: nombre del frente de Martín Lousteau como candidato

Lousteau, que antes conformó el Frente ECO (Energía Ciudadana Organizada) abandonó esa denominación luego de que la Coalición Cívica-ARI, de Elisa Carrió acordara con el PRO de Horacio Rodríguez Larreta para competir bajo el nombre «Vamos Juntos», dejando afuera al ex ministro que tiene el apoyo de la UCR porteña.

«Evolución Ciudadana» será, entonces, el frente de la UCR porteña y Partido Socialista, de Roy Cortina, como principales fuerzas. No fue casual que, al volver al país, la primera actividad de Lousteau fuera reunirse con referentes del partido de la rosa en ciudad de Buenos Aires.

Radicales porteños intentaron hasta judicialmente, como en 2015, el frente Cambiemos en Ciudad de Buenos Aires. En presentación en la Justicia electoral -que también fue leído como suerte de chicana- instaron a partidos a reunirse para la alianza que gobierna a nivel nacional.

No tuvieron efecto alguno. Carrió fue sola con el PRO y hace días comenzó su campaña con Rodríguez Larreta recorriendo obras en la Ciudad. En campaña, son «Horacio y Lilita» y el sábado tuvieron la foto más deseada: el presidente Mauricio Macri posó en una actividad en Caballito.

Martín Lousteau ya tiene el nombre para competir contra Elisa Carrió y el PRO: "Evolución Ciudadana"

Carrió con Macri y Larreta

No es casual que el exdiputado eligiera Evolución como marca registrada. Desde que se postula en ciudad de Buenos Aires apeló a ese concepto para diferenciarse de otros partidos que solo se identificaban en la crítica al oficialismo del PRO.

En cada acto y charla, Guga -como le dicen al dirigente- apelaba al concepto de evolución para marcar lo positivo de la gestión macrista pero asimismo criticar el orden de prioridades, a su entender incorrecto, de algunas políticas públicas.

Ahora agregó la parte «ciudadana» al nombre de su frente. Coincidencia o no, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también utiliza esa palabra en su flamante frente electoral «Unidad Ciudadana», dejando afuera al PJ.

Compartinos: