Martín Soria visita Diputados para reactivar el proyecto que modifica la ley de Ministerio Público

El exlegislador del Frente de Todos y ahora ministro de Justicia, Martín Soria, se presentará en la cámara de Diputados para reactivar el tema sobre la reforma de la Procuración.

Se conoció que Soria se presentará específicamente en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja para reactivar el proyecto que modifica la ley de Ministerio Público.

Soria estará acompañado el secretario de Justicia Juan Martín Mena, y lo que buscará es contar con el mayor apoyo posible de dicha comisión para modificar la iniciativa, resistida por distintos bloques de la oposición, entre ellos Juntos por el Cambio.

Además de Soria y Mena, participará también del encuentro con los legisladores el fiscal Carlos Rívolo, presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN).

  • Cabe destacar que dicho proyecto fue fue aprobada el año pasado por el Senado y quedó trabada en la Cámara de Diputados debido a que el oficialismo no cuenta con la mayoría suficiente de votos para sancionarla.

Por último, trascendió que dicha ley no solo no tiene el apoyo de varios bloques opositores, sino que no tiene el visto bueno de los fiscales. Todos coinciden en que esa versión de la ley es «inaceptable» y le propondrán a Soria que aceptarían debatir un proyecto modificado en Diputados, o en su defecto una nueva propuesta conjunta, pero no darle continuidad al que ya tiene media sanción del Senado.

Deja una respuesta