Martín Tetaz opinó sobre el equipo de Sergio Massa en Economía: qué dijo

El diputado nacional Martín Tetaz criticó la conformación del nuevo equipo económico que encabeza de Sergio Massa, aunque destacó la figura de Raúl Rigo, a cargo de la Secretaría de Hacienda.

«Hubo un intento de teñir de épica la salida de Massa, como un gesto heroico de quien se mutila un brazo para poder salvar al país. Hizo un operativo en los medios para crear esta figura de superministro», sostuvo. En el mismo sentido, ironizó contra la flamante presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau: «Está en todo su derecho. Le toca a la primera minoría de la Cámara».

Sobre el gabinete económico, el legislador señaló: «Salvo por la llegada de Rigo, que es el Messi en términos de Hacienda, el resto del Gabinete… me da la sensación de que me habían prometido un dream team». A su vez, criticó a José Ignación De Mendiguren, que será el nuevo secretario de Desarrollo Productivo. «La llegada me parece una provocación innecesaria porque es un lobbista de determinados sectores industriales que nunca han generado valor agregado para la Argentina«, indicó.

También se refirió al nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini: «Lo conozco personalmente y le tengo aprecio, pero no sé qué rol va a ocupar. El kirchnerismo pone secretarías que confunden la función y le piden que controle la inflación. Quisiera saber cuál es el rol que va a tener la Secretaría de Comercio».

Por último, Tetaz analizó la coyuntura económica y afirmó que el problema del Gobierno es la «falta de credibilidad» y un «muy bajo nivel de confianza», y continuó: «Esto se revierte girando 180° el rumbo del modelo económico como Alfonsín con el Plan Austral y Menem con la Convertibilidad, donde sorprendieron a los mercados».