Martínez dice que la UCR ganó en La Rioja por 658 votos

Mientras los datos oficiales del escrutinio dan como ganador al Frente Para la Victoria desde la UCR denuncian fraude en el recuento de votos y aseguran que se impusieron en la nomina de candidatos a diputados nacionales.

Desde que se conocieron los primeros datos oficiales el Frente Para la Victoria se mantenía al tope de las posiciones en las elecciones para diputados nacionales en La Rioja. La pelea que era voto a voto, según los dirigentes radicales terminó por inclinarse por Julio Cesar Martinez, candidato de la UCR que había ganado en las PASO.

Este lunes por la mañana fue el mismo Martinez el que se encargó de asegurar que se había impuesto por tan solo 658 votos a la candidata del FPV, Teresita Madera.

El actual diputado renueva banca pero la disputa es por ver quien se impuso en el resultado de las elecciones en su provincia. En tanto, Martinez se encargó de celebrar una ajustada victoria por 658 votos y adelantó que “puede haber una diferencia mayor si se considera el recuento en localidades del interior”.

Según el escrutinio provisorio que realiza el Ministerio del Interior de la Nación, con menos del 80 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo se consolida en el primer puesto en los comicios legislativos con el 47,05 por ciento contra el 46,50 de Martínez. Frente a esos ajustados resultados, el Comité Nacional de la UCR denunció un “fraude” organizado por el gobernador José Luis Beder Herrera para “adjudicarse un triunfo que no obtuvo”.

El comunicado detalla que “en La Rioja triunfó Fuerza Cívica Riojana, cuya lista encabeza el diputado nacional Julio Martínez”. Finalmente, aseveran desde el frente progresista que “tras 30 años de democracia, los argentinos no debemos permitir que se intente vulnerar la voluntad popular como lo quiere hacer el gobernador riojano”.

Deja una respuesta