El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, destacó la moratoria que presentó el Poder Ejecutivo y que se va a tratar en el Congreso. Aseguró que “en esta iniciativa venimos trabajando desde hace varias semanas junto a otros diputados y funcionarios nacionales, y ahora toma forma de proyecto de ley”.

“Las Pymes, los pequeños contribuyentes personales, las entidades sin fines de lucro, pero también las grandes empresas, tendrán así una efectiva ayuda del Estado, con condonación de multas y sanciones, quitas y reducción de intereses, y una importantísima ampliación de los plazos y cantidad de cuotas, que generarán un verdadero alivio financiero para toda la actividad económica”, sostuvo el diputado neuquino.

Señaló que “desde hace un par de meses, venimos recibiendo en nuestra provincia este tipo de solicitudes, tanto desde las empresas regionales de servicios petroleros, como las vinculadas al turismo y el comercio en general. Lo propio ocurrió en distintos contactos con cámaras empresarias de todo el país. De tal forma fuimos trabajando desde el Bloque con funcionarios nacionales del área económica y tributaria, y finalmente, el Presidente tomó la decisión”.

Martínez además dijo que “este verdadero esfuerzo fiscal del Estado tiene por objeto acompañar a todas las empresas argentinas, ayudándolas a soportar la crisis que genera esta pandemia. Por eso, aquellos que reciban este auxilio, no podrán distribuir dividendos, ni transferir fondos al exterior o hacer operaciones de bolsa con liquidación en el exterior”.

“Los contribuyentes argentinos tendrán hasta 120 cuotas para refinanciar deudas tributarias vencidas al 30 de junio, incluyendo planes que tengan vigentes o caducos por haber dejado de cancelar lo previsto”, cerró el legislador.