23 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Martinez: «Quieren tapar el ajuste con un mamarracho judicial»

El diputado nacional por Neuquén Darío Martínez calificó de “mamarracho judicial” el pedido de desafuero y detención de la senadora Cristina Fernández por parte del juez federal Claudio Bonadío, y vinculó la decisión del magistrado con una operación “para ocultar las verdaderas intenciones del gobierno de Macri” relacionadas a las reformas previsional y laboral.

“Es un disparate, un mamarracho jurídico. Puede discutirse la constitucionalidad o no de una ley, pero nunca una ley puede ser considerada un delito. El gobierno macrista pretende generar un hecho de gran conmoción pública para tapar lo que está haciendo y pretende hacer. Porque está hambreando al pueblo y destruyendo el aparato productivo, y ahora quiere llevar a los trabajadores al sometimiento laboral quitándoles sus derechos, meterle la mano en el bolsillo a los jubilados, y poner de rodillas a los pueblos del interior. Por eso le ordena a Bonadío que pida el desafuero y detenga a Cristina, sabiendo de la inmensa repercusión que esto tendrá, intentando que el pueblo se distraiga y no preste atención a los desastrosos proyectos Laboral, Previsional y Fiscal que pretenden imponer”, afirmó el legislador neuquino, quien ayer prestó juramento para su nuevo período como diputado nacional.

El diputado peronista expresó que “Macri ordenó a Bonadío que cometa la tremenda injusticia de detener a Cristina, sin ningún fundamento, basado en una novela, y en el expreso y manifiesto odio que ese juez le tiene a Cristina, con una decisión persecutoria y que no se ajusta a Derecho”, y agregó que “acusar a Cristina de traición a la patria es tan injusto como de una ridiculez extrema”.

Martínez manifestó que “toda la sociedad debe reaccionar ante esta verdadera injusticia que se pretende cometer contra Cristina, y movilizarse para evitar que ello ocurra”.

El legislador de Unidad Ciudadana repudió asimismo las detenciones de otros ex funcionarios dictadas hoy por Bonadío y afirmó que “no importa la simpatía que se tenga o no por una persona, todos debemos repudiar y movilizarnos ante la injusticia, la arbitrariedad y la persecución, ya que eso pone en riego las bases de la institucionalidad de la República”.

Martínez agregó que “no hay que hacerle el juego a Macri. Simultáneamente debemos decirle basta, rechazar sus proyectos Laboral, Previsional y Fiscal en el Congreso, y movilizarnos y repudiar la pretensión de detener a Cristina sin justificación alguna”.

 

 

Deja una respuesta