La diputada nacional Gisela Marziotta sostuvo hoy 26/03 que «estamos en una situación extraordinaria y algunas de las leyes que tenemos ya no están acordes a la situación” producto de la pandemia de coronavirus, al destacar los proyectos de ley anunciados ayer por el presidente Alberto Fernández.

«La gente está muy necesitada y preocupada por las consecuencias económicas y sociales» de la pandemia, consideró la parlamentaria del Frente de Todos, quien destacó la importancia de que el Congreso sesione para dar «más herramientas al Poder Ejecutivo en esta situación de emergencia».

El Presidente anunció ayer en una entrevista televisiva que remitirá al Congreso proyectos de ley para suspender los desalojos y congelar los precios de alquileres y cuotas de créditos hipotecarios durante seis meses para afrontar el impacto económico de la pandemia.

“La vivienda es un tema que siempre nos preocupó, pero hoy se convirtió en una necesidad y una urgencia que nos obliga a actuar con la mayor velocidad”, dijo Marziotta, en declaraciones radiales.

La diputada agregó que «la gente está muy necesitada y preocupada no sólo por el coronavirus, sino por las consecuencias económicas y sociales que le trae en su vida cotidiana”, por lo que las medidas anunciadas buscan aliviar esa situación.

  • Marziotta destacó, además, el trabajo conjunto con la oposición al resaltar que «es claro que no es un momento en el que primen los personalismos”.

“Esto tiene un criterio unánime: estamos todos en la misma causa y enfrentando al mismo enemigo, trabajando en la misma dirección; como diputados tenemos la obligación de obrar de manera acorde para que las leyes estén en sintonía con esta situación extraordinaria”, concluyó.

Compartinos: